viernes, 8 de octubre de 2010

Absolutamente todo en exceso...es malo.

Tenía ganas de escribir esto más que nunca...porque tengo dos sensaciones: de rabia y de impotencia.
Resulta que desde ya hace un tiempo, se le están dando unos palos terribles al solarium. Que si quema piel, que si da cáncer, que si es un foco de contagios...etc....he escuchado tantas cosas que solo faltan que cuando cierras la tapa también te haga una fotocopia!!!...TODO EN EXCESO ES MALO!!!.
Nosotros, porque realmente no sabemos si los demás propietarios de estos aparatos lo hacen, obligatoriamente comentamos al paciente como debe de ser el correcto uso del solarium. Además de que en cada cabina tenemos unos carteles informativos del mismo, obligados estamos por la ley. Y sobre todas las cosas, no podemos permitir que una persona se meta en el aparato una vez al día...deben pasar como mínimo 45 horas desde la anterior sesión; entre otras tantas cosas que se debe cumplir...y aquí viene el tema.
Esta semana hemos tenido que llamar la atención a dos clientas por este tema, ya que es incorrecto...pero la cabezonería e insistencia de estas personas hacía más difícil explicarles que simplemente...es por la salud de las personas. Nada...que no había forma...hasta que nos cansamos. Nosotros poseemos unas fichas que, debería ser olbigatorio pero nadie lo hace, debemos registrar los datos de las personas que utiliza el solarium. Pues viendo que estas personas querían hacer lo que les daba en gana, les pedimos que firmaran estos ficheros para tener su autorización para aceptar sus actos...y no hubo caso. No se fiaban, como si le fuesemos a vender colchones o sillas como a las personas mayores en los viajes del incerso o similar.
Finalmente hemos puesto en los debidos ficheros que estas personas no querían hacer las cosas como legalmente se deben.
Una persona no ha vuelto a aparecer...la otra pensamos que nos estará poniendo a parir por la zona de Las Antenas en Gral. Dávila (mierda, se me ha escapado!!)....lo cual jode pero las cosas tienen que hacerse de forma legal...Y si un paciente que abusa del solarium, viene un día con un informe médico y le diagnostican una dermatitis o algo peor...y le echan la culpa a solarium...nosotros que hacemos?...si el que ha echo mal las cosas es el paciente....y para los que ponen a parir estos aparatos, simplementes hacerles llegar que la ¨soriasis¨ en Valdecilla la están curando con un solarium en una de sus plantas...y que el sol de las 14.00hs hace más daño incluso....TODO EN EXCESO ES MALO!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario