Vinoterapia

En el Centro de Estética Silvia el servicio de Vinoterapia se realiza con la exclusiva participación de los productos de Bruno Vassari, garantía de entrada. Y una de sus formas de tratar con el cuerpo del paciente, es con la ayuda de las pindas



Las bolas de masaje Tailandés, son una de las herramientas tradicionales de masaje que han sido ampliamente utilizadas desde tiempos antiguos. En esos tiempos las medicinas eran envueltas en telas de algodón y aplicadas al cuerpo a modo de paños calientes para aliviar al paciente del dolor y la inflamación, al mismo tiempo que se nutría y suavizaba la piel.


A su vez forman parte de uno de los tratamientos de la disciplina tradicional india conocida como Ayurveda. Es uno de los sistemas de medicina alternativa más antiguos y holísticos (equilibrio entre el cuerpo y la mente) que existen actualmente y que se originó aproximadamente hace unos 5.000 años. Las técnicas ayurvédicas buscan aliviar las molestias físicas, relajar la mente y apaciguar el alma a través de la energía interna del cuerpo. Los tratamientos se basan en la aplicación de maniobras de masaje relajante ayudados por aceites esenciales y plantas aromáticas que equilibran el organismo a través de la estimulación de los chakras (centros de energía).
Hoy en día se utilizan las pindas para aliviar sobretodo dolores musculares y contracciones. También ayudan a promover la circulación sanguínea. Dependiendo de los extractos vegetales empleados, los resultados obtenidos pueden variar.

INGEDIENTES EMPLEADOS

Su composición deriva de 100% de la uva. La fase sólida que se obtiene después de la destilación del mosto fermentado, nos da como resultado el orujo de la uva. Este orujo está formado por diversos fragmentos celulares de la pulpa, piel y semilla de la uva. Dando como resultado un producto muy rico en flavonoides y antocianos (polifenoles).

Propiedades:

. Fuerte Anti-Oxidante: La uva roja es un excelente anti-oxidante debido a su alta concentración en polifenoles, que lucha contra los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel.

. Alfa-Hidroxiácidos naturales: Contiene ácido tartárico y ácido málico, dos alfahidróxidos naturales conocidos por su capacidad de regenerar y alisar la superficie de la piel. Eliminan las células muertas permitiendo dejar espacio para la regeneración de nueva piel. Incluso estimulan la producción de colágeno y elastina.

. Mejora la circulación: Contienen flavonoides que aumentan el intercambio celular y eliminan las toxinas de los tejidos. Al mismo tiempo, regulan la formación de fibras de colágeno. Finalmente todas estas acciones combinadas hacen que resulte apropiado para el tratamiento de la celulitis. 

La flor de Vid son flores muy pequeñas (3-4mm), de color verde-blanco. Están organizadas en agrupaciones, son hermafroditas y son polinizadas por insectos. Cada flor presenta sólo 5 pétalos, unidos.


Esta planta es muy interesante por su contenido en polifenoles, que es el componente más abundante. Son los encargados de dar calor, sabor y gusto a frutas y vegetales. Los que nos interesan en la flor de la Vid son el resveratrol y los flavonoides. Estos dos activos además reducen el riesgo de envejecimiento prematuro debido a la oxidación.

La efectividad de este servicio de Vinoterapia se debe a una parte del masaje aplicado y la presión ejercida en el cuerpo, ya que ayuda a liberar el dolor y la tensión de los músculos que están afectados. Y por otra parte, el calor de las pindas permite que los poros de la piel se abran y que sea posible la penetración de los activos a través de la piel. Todo ello mientras el cuerpo y la mente están profundamente relajados.

Y no voy a contaros más porque me están entrando ganas de entrar a la cabina y que me lo apliquen jeje!!. Comentaros que este servicio conlleva un tiempo de tratamiento de aproximadamente 2 horas y hay que pedir cita previa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario