martes, 18 de junio de 2013

COSEJOS PARA EL CUIDADO DE MANOS Y PIES


 Las manos siempre están visibles y realizan cientos de acciones y funciones que vulneran su buen aspecto. Así, la piel de las manos, sufre el castigo y el desgaste ocasionado por el contacto directo con químicos, detergentes, contaminantes, agentes infecciosos e incluso la radiación solar que afecta a la piel y que además provoca otros problemas como alergias, irritación, infecciones y envejecimiento prematuro de la misma.




Uno de los factores que más negativamente afectan a la piel de las manos, es el rigor del frío, la lluvia, las bajas temperaturas, el viento, y se convierten al igual que el rostro en una de las principales víctimas del invierno. Pueden llegar aparecer una serie de problemas que se deben evitar  como son la deshidratación, la descamación o las, temidas grietas.
Para prevenir, es preciso una crema de manos protectora e hidratante para así formar una especie de guante invisible que las protege y repara. Un masaje con una buena crema hidratante suaviza, relaja y revitaliza unas manos. Además, durante el invierno se debe aplicar con mucha frecuencia que en otros periodos mediante un suave masaje y además, varias veces al días, haciendo especial hincapié en su aplicación por la noche. Esta rutina es un eficaz tratamiento de manos que evitará que se resequen y agrieten a causa del frio o el viento.





Los pies aunque sufren otro tipo de problemas, normalmente se solucionan muchos o casi todos de la misma manera,  hidratándoles con regularidad. Al contrario que en las manos, los problemas de los pies vienen dados por la falta de aire y el roce del calzado.
En el Centro de Estética Silvia tratamos todo tipo de patologías, como uñas quebradizas, uñas quemadas y debilitadas por los propios esmaltes, por contactos de productos químicos, de limpieza, harinas, uñas postizas, etc…piel de las manos deshidratada. Y en los pies, uñas enquistadas, gordas, purezas, ojos de gallo, y como en las manos, uñas quemadas y quebradizas, y piel deshidratada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario