martes, 18 de enero de 2011

LA MARAVILLA DE LA REFLEXOLOGIA PODAL!!!


Con la Reflexología empezamos bien fuerte la semana!!. Todo un mundo, y les pido unos minutos de vuestro tiempo para ofrecerles una explicación básica y breve de esta terapia; que desde mi punto de vista es algo asombroso, especial y único.
Ciertamente resulta difícil comprender cómo el presionar un punto en su pie puede aliviar un dolor de muelas o el picor de un eccema, cuando siempre nos han hecho creer que el problema reside en el lugar donde duele. Pero los resultados pueden ser tan impresionantes que muchas personas se someten a tratamiento regular para superar la enfermedad, para permanecer sanos o simplemente relajarse.

Esta terapia tiene sus raíces en las antiguas civilizaciones de Egipto, India y China, así como entre las tribus africanas y los indios nativos americanos.  Pero la terapia no tuvo impacto real en Occidente hasta principios del siglo XX, cuando el Dr. William Fitzgerald, especialista en garganta, nariz y oído del Hospital general de Boston, empezó a interesarse por la terapia de zona, que proporcionó los cimientos para la reflexología.
La reflexología es la práctica de aplicar presión sobre puntos en los pies y en las manos, normalmente en los pies, para estimular el sistema de autocuración del cuerpo. El nombre ¨reflexología¨ puede que provenga del hecho de que los reflexólogos creen que las distintas partes del cuerpo se reflejan en pies y manos, o puede que proceda del concepto de una acción refleja.  Los terapeutas pueden utilizar la terapia para aliviar la tensión, reducir la inflamación, mejorar la circulación y eliminar las toxinas del cuerpo. Es una forma segura y efectiva de tratamiento que utilizan los especialistas para estimular al cuerpo a curarse a sí mismo. Y aunque la terapia no implica ningún esfuerzo consciente por parte del paciente, alienta al sistema de curación del cuerpo a buscar su punto de equilibrio u ¨homeostasis¨.

Hay más de 70.000 terminaciones nerviosas en la planta de cada pie que, una vez estimuladas, pueden enviar mensajes a lo largo del sistema nervioso autónomo a todas las zonas del cuerpo y del cerebro. La presión aplicada a las terminaciones nerviosas pueden influenciar los sistemas del cuerpo, incluidos el sistema circulatorio y linfático. A través de esta acción refleja física, la reflexología puede estimular la energía del cuerpo para mejorar el bienestar general y limpiar con efectividad la congestión.  La terapia empieza y termina un tratamiento con técnicas de relajación para relajar el diafragma, liberar el tobillo y soltar las articulaciones. Actuará sobre todo el pie antes de dedicar una atención específica hacia cualquier área con problemas. Si el paciente siente un dolor o sensibilidad en una zona determinada, esto es una indicación de un bloqueo o desequilibrio en el correspondiente órgano o parte corporal. El reflexólogo prestará entonces una atención especial a esas zonas sensibles.

Funciona bien para todas las afecciones que necesitan despejarse o regularse, por ejemplo: irregularidades digestivas y menstruales, estrés y fatiga, dolores y condiciones inflamatorias de la piel. Los estudios han mostrado impresionantes resultados cuando se ha usado la reflexología para ayudar en los embarazos y para los problemas de la infancia, como oídos pegajosos, cólicos de lactante o extreñimiento infantil o de adulto. También es muy efectivo para disminuir los dolores de cabeza, jaquecas, migrañas, cervicales dorsales y lumbares. Para adelgazar trabajando la zona de tiroides, sistema linfático, digestivo e intestinos y con la ayuda de una sencilla dieta.
Se trata de corregir no solo el problema, sino la causa del problema en todos los casos posibles.
La reflexología es segura para todo el mundo. Puede ser un maravilloso tratamiento relajante durante el embarazo, puesto que aliviar el dolor de espalda, las nauseas y la acidez. Los niños pueden beneficiarse también de cortas sesiones de reflexología: los pies de los niños necesitan tan solo suaves frotes. En algunos casos se puede indicar a un acompañante como seguir tratamiento en casa; y además el terapeuta puede aconsejar además la realización de otra terapia paralela a esta dependiendo de la patología que pueda tener.
En el Centro de Estética la terapeuta encargada de la reflexología es Silvia y no duden en vernos para preguntarnos lo que necesiten sobre esta terapia o directamente pedir cita para esta forma de aliviar vuestros dolores y demás problemas de salud.
Antes de despedirme, comentaros que ya tenemos en el Centro de Estética el 1ºer número del Boletín de la Federación Cántabra de Surf, donde pueden encontrar información de todas las actividades surferas de la región. Es totalmente gratuita y nosotros estamos presentes con un espacio publicitario muy chulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario