jueves, 26 de mayo de 2011

MANICURA...MANICURE...COMO MÁS OS GUSTE!!!


He aquí una de las actividades reinas de todo Centro de Estética, que no puede faltar y además no para de innovar cada día. Se trata de la manicura, un básico proceso que debe considerarse como un auténtico tratamiento higiénico de las uñas.  Si la manicura se realiza con los gestos adecuados y con los instrumentos específicos, puede llegar a corregir defectos de crecimiento o de forma. El tema de siempre…cada cuanto hay que hacerlo?, pues muy fácil…se aconseja acostumbrarse a su elaboración una vez por semana; desde la adolescencia y resulta mucho más agradecido usar a diario un cepillo de uñas cada vez que uno se lava las manos, ya que no solo beneficia a la higiene, sino la buena salud y resistencia de las uñas.

Actualmente, la cosmética de la nueva generación elabora fórmulas muy precisas y activas que consiguen solucionar las alteraciones de las uñas a nivel de textura, de crecimiento y color. Pero esto es el ahora…la manicura o manicure viene desde muy lejos, más de lo que se imaginan jejejeje…

Y es que el arte de la manicura tiene una historia muy larga. En Egipto en el año 1964 se encontró una tumba donde yacían Niankjanun y Janymjotep. Ellos formaban parte del séquito del faraón Nauser como “Guardauñas del faraón”. Traducido a lenguaje moderno eran Manicuristas Cortesanos.  En el antiguo Egipto se usaban diferentes colores de esmaltado para diferenciar los distintos estamentos sociales. Los tonos oscuros significaban que la persona pertenecía a una familia real o de alta posición. Los esclavos podían pintarse las uñas solo en colores pasteles. Cleopatra pintaba sus largas uñas en color terracota con alheña. La alheña era el medio más popular para pintar las uñas durante toda la edad media.

Los antiguos chinos inventaron pinturas de uñas de distintos colores, de hecho, las uñas postizas se descubrieron en China en la época de la dinastía Ming, cuando las uñas se “vestían” en conos de color oro o plata.

La Manicura de tipo más moderno aparece en la Francia de 1830 cuando al rey Luis Felipe tuvieron que amputar un padrastro en el dedo. A raíz de esto el doctor del rey inventó un set de manicura. Más tarde la sobrina de este doctor hizo muy popular el set de cuidado de manos y no solo entre la familia real.
En los años 90 del siglo XIX empiezan a ser muy populares los instrumentos metálicos para manicura entre las mujeres estadounidenses. En esta época, en las uñas se aplicaban cremas y polvos, pero pronto entro en uso el primer esmalte, que en realidad no duraba mucho, su duración era de un día.

Pero ya en los años 20 de siglo XX los esmaltes empiezan a tener un aspecto mas perfecto. El color principal era tradicionalmente el rojo, pero los experimentos con nuevos colores ya comenzaban en aquella época.
La industria de los esmaltes se desarrollaba muy rápido : en 1932 aparece el primer juego de esmalte y pintalabios del mismo color. En 1938 en el mercado aparece la base para esmalte y en 1949 lo hace el primer spray secador.


Existe una definición clara y precisa de la ¨Manicure¨ que consiste en el embellecimiento y el cuidado de las manos, esa palabra es compuesta y proviene del Latín: Mani=Mano .Cure=Cuidado .Es decir: ¨Cuidado de las Manos¨. Y la cutícula es la pielecilla blanca que se forma alrededor de las uñas.
En el Centro de Estética Silvia, hacemos la manicura sencilla en la que empleamos unos 20 minutos aproximadamente…respetando la naturaleza de las uñas y de las cutículas. También recuperamos uñas estropeadas, mordidas, etc...utilizando siempre un esmaltado de calidad, con gran variedad de colores. Dentro de la decoración de las uñas, se colocan pegatinas, brillantitos o las dibujamos; y este último año hemos incorporado a nuestra carta el Esmaltado Permanente. Es un gel especial secado con lámpara y de una duración mayor de el esmalte normal, de unos 15 días aproximadamente.

Y como en el proceso inicial de cualquiera de nuestros servicios, especialistas y profesionales de la manicura estarán esperando vuestras manos para analizarlas y contaros el proceso a seguir para su mejor cuidado. Os aseguro que tenéis infinidad de esmaltes para los mismos, además de encargar otro diferente si hace falta para vuestro agrado…y por supuesto disponemos de productos para el cuidado de las uñas y manos, como pueden ser las limas o cremas.



Como veis, hoy no me he liado mucho con este nuevo post, ya que la manicura no tiene mucho más para informar…y el resto lo deben ver y probar todos en nuestro Centro de Estética. Y por supuesto, no me puedo olvidar de comunicaros que el coste de la sesión del mismo es de 6,50€…otra excelente forma de mostrar nuestra calidad-precio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario