Imprescindible para los trabajos que nuestro Centro de Estética realiza; con un mundo de variantes para obtener grandes resultados para nuestro cuerpo. Por ejemplo la Limpieza de cutis, Hidratación, Reafirmación, Peeling Corporal, Aromaterapia, Estrías, etc.
Existen Aceites Vehiculares, Aceites Esenciales, Gandióleos, Micronizados e Hidrolatos entre otros. Nosotros con los masajes nos movemos mucho con Hipérico, Calmante Corporal o Aceite Tonificante…y luego dependiendo de las dolencia o patologías que el paciente pueda tener, se mezclan con Aceites Esenciales que pueden ser el de Clavo, Arnica, Jengibre, Romero, etc.
Los Aceites Esenciales son obtenidos por la presión en la destilación de las plantas. Constituyen la columna vertebral del cuerpo de la Aromaterapia. Se pueden utilizare en cualquier tratamiento de belleza o masajes.
En el proceso de destilación y mediante un alambique, se obtiene por un lado el Aceite Esencial, y por otro el Hidrolato, que contará con todos los principios activos de la planta. Hidrolato es el agua resultante tras someter a la planta a una destilación por arrastre de vapor. El vapor de agua producido se recupera por condensación, y es el que posee principios activos. Esta agua desde épocas pretéritas, han constituido los tónicos faciales y corporales que muchas mujeres usaron para realzar su belleza y para crear sus preparados: mascarillas, barros…justamente con plantas y arcillas.
Los Hidrolatos se utilizan como tónicos faciales (cada mañana y noche, tras la aplicación de la leche limpiadora de rosas y caléndula) o corporales, siendo uno de los ingredientes básicos de la mascarilla. Y tenemos por ejemplo Hidrolato de Azahar, Caléndula, Ciprés, enebro, Romero, Manzanilla, Tomillo, etc.
Los Aceites Vehiculares son grasos, portadores y usados por sus propias cualidades como vehículo para la aplicación de esencias sobre nuestra piel. Son los de Hipérico, Germen de Trigo, Caléndula o rosa Mosqueta entre otros.
En el caso de los Gandióleos, comentar que son fórmulas de varios Aceites Esenciales puros, sin diluir, que unidos entre sí crean una sinergia perfecta y alquímica que ayudarán a resolver los problemas más habituales que nos encontraremos en la cabina. Nunca se pueden aplicar directamente sobre la piel, sino que se deben añadir a la mascarilla o al envolvimiento correspondiente. Y existen Gandióleos de Bienestar, Cel-B, Dol, etc.
Los Micronizados tienen un proceso especial, en cual primero se crionizan las plantas, es decir, se congelan para evitar su fermentación del calentamiento de las aspas de trituración. Luego se trituran al tamaño que corresponda a cada planta para su mejor aprovechamiento. Se les da forma de cono a las partículas restantes para evitar su adhesión entre sí. Son el Incienso, Mirra, Tomillo, Salvia, Romero, etc…y se pueden utilizar para hacer Peelings, emplastos, Mascarillas y demás.
En fin, todo un mundo el tema de los Aceites que son una gran ayuda para las/os esteticistas y terapeutas. Sabiendo su debido uso y utilización, la aplicación de estos proporciona al paciente una infinita gama de sensaciones y mucho bienestar; contribuyendo también a la recuperación de diferentes tejidos de nuestro cuerpo y trabajando también el interior del mismo. En el Centro de Estética Silvia poseemos una gran variedad de estos aceites y no sólo para aplicación de tratamientos, sino también para la venta al público; de los cuales poseen mucha demanda para piernas cansadas, celulitis, drenaje, calmante corporal y el famoso Rosa Mosqueta.