jueves, 30 de junio de 2011

CHAU JUNIO!!!!

La semana se me está pasando volandoooo!!!!!...impresionante. Entre el arduo trabajo en el Centro de Estética y los preparativos para trasladarnos este próximo fin de semana a La Población en Campo de Yuso, pues como que vamos a mil y cuando nos damos cuenta ya estamos a Jueves. Así que no sé si pensar si es buen o malo, pero ya estamos  plantados en este día y además el último día del mes de Junio…otro mes que se va jejeje.

El verano ya está avanzando a grandes pasos y con ello la venta de productos de protección solar. Ya sabéis que poseemos una amplia gama de los mismos y de la marca Bruno Vassari.


Y como todos los años se están vendiendo de maravilla. Recordad que este tipo de cremas, de un año al otro, su factor de protección se reduce en casi un 50%...lo cual se hace imprescindible tener que renovarle cada año. Un consejo, es que podéis regalar o prestar la crema del año anterior a gente que necesite menos factor y así podéis sacarle una utilidad. Pero no olviden esto que es muy importante, ya que podéis tener una leve quemadura o mancha en la piel…y ahora no es buen momento de que esto suceda, que se os puede fastidiar un buen día de playa, montaña o el que sea.

Y como el post de hoy será breve porque estamos a full jejeje…os dejo con un enlace con fotos actuales del Centro de Estética Silvia….Manos, pies y herramientas!!!....nos vemos en el Pantano del Ebro!!!!....o por Santander claro :)

Pincha AQUI

martes, 28 de junio de 2011

CHANCLAS Y PANTANO!!!!


 Bueno…semanita muy activa de trabajo y novedades!!!. Si es que no salimos de algo nuevo para meternos en otra cosa jejeje…es lo que tiene intentar estar siempre al día, no dejar de ofrecer buenos servicios a la gente y por supuesto felices por hacer todo esto. Sinceramente, no puedo admitir el trabajar o dedicar tiempo de mi vida a algo que no me llena, que te haga sentir mal o simplemente dejar de ser feliz. No no…paso de eso….prefiero ganarlo en salud. Pues vamos por partes amigos:

Este fin de semana los días 1, 2 y 3 Julio, se desarrollará la segunda prueba oficial del Circuito Cántabro de SUP Race 2011 en la localidad de La Población en el Pantano del Ebro…increíble paraje. Pues además de las carreras oficiales y tal, habrá bautismos de sup, test de material y muchas más actividades. Y por supuesto, nosotros tendremos un espacio para llevarnos la camilla para ofrecer nuestros servicios a los competidores y organizadores…además de llevar algunos productos claro. Ya nos estamos instalando de lleno en los eventos dedicados al Stand Up Paddle y nos alegra muchísimo; además de que somos fieles practicantes de este deporte. El chiringuito lo instalaremos desde primera hora del Sábado hasta el Domingo por la tarde. Así pues si estáis por estas tierras no duden en pasarse, porque el evento tiene una pinta espectacular y además suele hacer buen tiempo por estas fechas por ahí. Nosotros no faltaremos y nos veréis con todos nuestros artilugios a pie del cañón!!...


 Si deseáis mas info, pinchad aquí.

Por otra parte, como les decía antes, en el local estamos a tope. Incluso ya estamos llenando los huecos de la semana que viene, porque en esta quedan apenas unas pocas horas libres. Esta semana tenemos a Marisa de vacas y claro, como es un pilar de este negocio pues se la extraña mucho jejeje…pero aguantaremos!!!.  Y antes de que me olvide, comentarles que este Viernes cerraremos sobre las 18.00hs, ya que tenemos que salir pitando para el Pantano del Ebro, estamos invitados al cocktail de bienvenida del evento que les he comentado. Así pues, si vais a pasar para venir al solárium o simplemente informaros, que sepáis que estamos abiertos hasta esa hora.

Una novedad que hemos introducido en nuestro servicio dedicado a la Pedicura, es la posibilidad de evitaros traer chanclas o zapatos cómodos para el después. Hemos traído unas chanclas muy veraniegas y de diferentes colores, para que podáis lucir unos pies mucho más bonitos y salir del local muy cómodamente. Estará a un precio súper accesible…ya que junto con el coste de la pedicura, por sólo 5€ os lleváis las chanclas….una ganga. Y si solo desean llevaros las chanclas sin realizarse la pedicura, el coste de estas es de 8€. Así pues les recomiendo que paséis por aquí  y las vean, porque me da que desaparecerán en abrir y cerrar de ojos jejejeje… 

Pues os dejo que ya no tengo más tiempo para más…les dejo 
 con algunas fotos de nuestro Escaparate Verano 2011!!!...En estos días os vuelo a informar de más cosas…Ciao!!!
 










martes, 21 de junio de 2011

YA ESTAMOS EN VERANO!!!!!



Oficialmente ya estamos en veranoooo!!!!. Para algunos igual ya había empezado, y para otros estará a punto…pero de alguno u otra forma, esto quiere decir que el ánimo personal ya está cambiando. A todos, excepto a los que no aguantan el calor, esta estación es síntoma de buenas vibraciones y bienestar. Para los que estamos por el norte, es algo maravilloso debido a que durante muchos meses carecemos de días soleados y temperaturas suaves, aunque este año quizás esto sea un excepción. Pero bueno, quedan por delante unos meses fantásticos para que nuestro cuerpo respire aire libre de una vez y quitarnos tanta ropa de encima.

 No hay que olvidar que nuestro cuerpo no puede estar siempre oculto de los factores externos como son el aire, el agua y todos los microorganismos que estos contienen; ya que son los que de alguna forma contribuyen a que nuestro cuerpo sepa adaptarse a estos medios y crear anticuerpos cuando sea necesario. Evidentemente nuestra evolución a lo largo de los siglos ha cambiado rotundamente a nivel estético y personal, creando muchos elementos como forma de protección de los factores externos, e incluso creando una comodidad o a veces una desventaja para nuestro cuerpo. Pero, desde mi punto de vista, no podemos estar así siempre ya que debemos mostrar nuestro cuerpo al exterior. Lo necesita para contribuir a un buen nivel los organismos internos, para que la piel respire a todo trapo lo que durante meses ha tenido que guardar, para adaptarse a diferentes niveles de oxígeno, etc. 

Debemos exponernos a la naturaleza externa ya no solo para beneficiarnos a nivel corporal y anatómico, sino también para poder descansar y relajarnos. Para que nuestro autoestima y bienestar interior saque todas sus armas y nos dé tregua ante tanto ruido y estrés cotidiano. Somos un cuerpo y ser, y como todas las cosas tienen su duración y mantenimiento. 

En esta nueva estación, que nos proporciona más horas de luz al día, hay que sacarse la careta de la pereza y forzarnos a realizar unas salidas de nuestra monotonía….para darle algo nuevo, diferente y necesario a nuestro cuerpo y mente. Creo que ya no hay excusas, porque seguro que podemos encontrar unas horas libres durante una semana para poder conseguirlo…luz desde las 6:30hs hasta las 22.00hs…no me digan que nó!!..jejeje. Y por supuesto que unas vacaciones sería lo mejor, pero debemos aceptar que las tengamos o no, nuestro cuerpo debe salir un poco y respirar. Darle vida, lucidez, fuerza, espíritu, lo que más os guste…pero salid.

Esta es la filosofía que siempre intentamos ofrecer en el Centro de Estética Silvia…porque durante cada uno de los tratamientos, creemos que deben ser para poder ayudar a conseguir lo mejor de cada uno de vuestro bienestar y alegría. Así durante todo el año, pero sabemos que ahora se necesita más de este servicio y nosotros ya estamos en ello a tope.

Cambiando de tema, creo haber comentado algo en el post anterior, pero ahora está más que confirmado.  Estoy colaborando oficialmente con la página Stand Up Surf, conocida a nivel mundial por su contenido sobre el Stand Up Paddle y todas sus modalidades…en el que su creador Javier Bartra ha hecho una sección llamada FISIOSUP en el que expondré mucha información acerca de la fisionomía del cuerpo humano con respecto a este deporte. Pondremos imágenes y texto a cada artículo relacionado con el mismo, de una forma directa y lo mas entendible para todo el público. Siempre he creído que todo deportista debe comprender a un nivel básico como trabaja su cuerpo, que necesita para ello y que debemos hacer en casa de lesiones y demás. 

Por ello, a partir de ahora, Stand Up Surf ofrecerá este nuevo servicio a todos sus lectores para que esta página siga asentándose como una de las más leídas que existen….y por supuesto estoy encantado de colaborar en ello y pondré todo mi empeño para que sea de todo el agrado del público; y por supuesto atendiendo a todas las necesidades posibles.

Como ya sabéis, no solo los servicios reinan en nuestro centro de estética. Estamos equipados también con una amplia gama de productos, como son los que les dejo en la foto siguiente: limas de diferentes características y las bolsas de gel frío-calor. Todo esto a un precio muy bueno, que les está esperando que vengan para que lo vean y puedan comprobarlo.



Empezó el verano…disfrutadlo mucho y nuestro servicio de estética estará para que así sea!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

NOTA BREVE!!!!


Muy buenas queridos visitantes!!!...y perdonad por el retraso en actualizar este espacio, pero s que el post de los músculos en el Stand Up Paddle ha tenido un éxito rotundo. Tanto, que ya me lo han pedido en páginas deportivas de otras comunidades…increíble.

Agradecer a todas las personas que nos han visitado, que son muchísimas, y que han utilizado este diseño informativo para su beneficio…que al fin y al cabo este era nuestro objetivo. También a la Federación Cántabra de Surf, a la página Supcantabria, a Stand Up Surf, Noja Virtual  y a muchos más que se han interesado para difundir este diseño que tan útil está siendo. Esto no ha hecho más que hacerme trabajar el coco para ya estar con más proyectos para poder ofreceros más información acerca de la fisionomía del cuerpo humano en nuestros deportes favoritos; porque más allá del esfuerzo que conlleva, la recompensa de los agradecimientos y el ayudar a la gente es muy satisfactorio. Muchas gracias de verdád…

Pues ya estamos a puntito de comenzar la estación veraniega…aunque en cuanto aparecen días soleados como estos, las playas o parques ya están a tope como si fuese Agosto…y no me extraña porque la gente ya tiene ganas de ello. En el Centro de Estética Silvia ya estamos de lleno en ello y en plena temporada, con la agenda a tope y dando múltiples servicios como ya sabéis. Por supuesto en estos meses el servicio estrella es la depilación de cera y tratamientos corporales para poder lucir un cuerpo agradable, cómodo y ligero.
Y mucha atención con la Fotodepilación. Nosotros ya hemos terminado este servicio por ahora, para retomar en el mes de Octubre. Ya sabéis que no es nada, pero nada recomendable la realización de este servicio de depilación en esta estación…ya que estamos expuestos con más frecuencia  al sol y su alto grado de rayos UV. 



Otro servicio, muy recomendado para realizarlo durante todo el año, que ahora se realiza mucho más es la Pedicura. El cuidado de nuestros pies ahora en estas fechas debe ser importante, ya que solemos pisar sobre muchas superficies como la arena o piedras. Las uñas y cutículas deben de estar en un buen estado para no sufrir leves heridas y sequedad; pues con la Pedicura evitamos que esto suceda ya que se tratan las uñas para que tengan un buen corte y cuidado, y por supuesto toda la planta del pié se trabaja para que esté en una excelente forma sin roces ni heridas. Y si a esto le agregamos también el cuidado de las manos, pues ya sería lo ideal!!!.

A continuación les dejo con la imagen y enlace de la página dedicada al Stand Up Paddle llamada Stand Up Surf, en la cual nuestro amigo Javier Bartra ha creado una sección llamada FISIOSUP en la cual todos los lectores tendrán información continua acerca de los cuidados y formas de mantener un buen estado físico corporal para la correcta práctica del SUP. Estoy muy contento de poder colaborar en ello y espero que resulte de mucha ayuda para todo el mundo….y espero que os guste su página que está llena de información. Ciao!!!



miércoles, 8 de junio de 2011

EL SUP Y SUS MUSCULOS!!!!!

Ecuador de la semana..ya queda menos para el finde que seguro muchos lo desean jejeje. A ver si el tiempo acompaña para salir un poco a tomar el aire que estos días está esto muy revuelto. Mientras, seguimos aquí dando guerra y preparando a todos nuestros clientes y clientas, para tener el cuerpo en un excelente estado en esta nueva temporada que viene.

En el post de hoy, quiero informarles sobre los diseños que he realizado con respecto al panel anatómico del SUP (Stand Up Paddle); que hice para el pasado fin de semana aprovechando la parada supera en Noja. En este, se encuentran varias imágenes con respecto al ejercicio físico y anatómico que estos amantes del remo en todas sus modalidades realizan. De una imagen correspondiente, se informa que músculos realizan un trabajo importante en ese movimiento, y lo acompaña una serie de estiramientos y mantenimiento de los mismos. 

Me parece muy importante que todo deportista sepa a qué nivel  está expuesto en su deporte favorito, teniendo unas nociones de anatomía básica y sabiendo, dependiendo de cada cuerpo, dónde deben de cuidarse más…o simplemente mantenerse. Todos tenemos unas variantes, unas desviaciones, unas complejidades en nuestro cuerpo…nadie es igual. Por ello, una adaptación correcta y básica puede venir de maravilla a muchas personas. A continuación les dejo con 6 imágenes que todo amante del SUP debe de apreciar por unos instantes y espero que les guste mucho.



 1. Aquí destaco 4 músculos que requieren de una capacidad física especial:

. Psoas ilíaco.
. Gemelos y Sóleo.
. Peroneos (largo y corto).
. Cuádriceps.

Cada unos de ellos realizan, con una enorme potencia, que el cuerpo consiga mantener el equilibrio en el Paddle…preparándole incluso para realizar una maniobra de giro posterior. El músculo que más trabaja y esfuerzo realiza es el Cuádriceps, y la articulación de la rodilla debe de estar en un excelente estado.


 2. Aquí podemos observar el movimiento físico que más veces realiza este deportista…la remada. Y en esta ocasión, 7 músculos tienen que dar mucho el callo:

. Trapecios (superior, medio e inferior).
. Dorsal ancho y Subescapular.
. Tríceps braquial.
. Bíceps braquial.
. Aductores (Semimembranoso, Semitendinoso y Bíceps Femoral).
. Gemelos y Sóleo.

Todos ellos, completan el trabajo más importante de estos deportistas. Equilibrio, precisión, fuerza, agarre, etc. Imaginaros la sensación de millones de fibras realizando muchísimos movimientos en segundos…increíble. Aquí no encuentro un músculo que sea más importante que otro en esta ocasión…pero si puedo confirmarles que toda la columna vertebral necesita que sus músculos posean un buen estado y que los movimientos que realicen sean los correctos; colocando bien las piernas y teniendo cuidado al cansancio, que es propenso a realizar una mala postura corporal.


3. Muy sencillo y fácil de observar….pero a la vez es vital que estos músculos estén bien estirados antes de empezar:

. Cuádriceps.
. Dorsál largo, Iliocostál, Esplenio (paravertebrales).

Hasta la posición que vemos en la foto de esta aventurera todo en orden. Pero el siguiente paso, es que los músculos que he nombrado estén preparados para hacer que el cuerpo se coloque de pié, sin que sufra la espalda ni las piernas. Para ello, los estiramientos previos al ejercicio deben ser importantísimos y que estén bien realizados. Un mal salto o descuido en este movimiento mal dado, puede dejarnos una leve contractura en la espalda.


4. Aquí la parte superior del cuerpo se lleva casi todo el papel:

. Trapecios (superior, medio e inferior).
. Abdomen oblícuo lateral.
. Manguito Rotadores (Supraespinoso, Subescapular, Deltoides y redondo Mayor).
. Cuádriceps.

Potencia y precisión necesita este deportista en este movimiento en su parte superior. Un Dorsal Ancho potente y un Abdomen Oblícuo bien estirado, proporciona que el giro del cuerpo junto con la colocación del remo, hagan que el volver al cuerpo de la ola sea suave como la seda. Importante la labor del Cuádriceps aguantando el tronco sin que sufran las rodillas…el Manguito de los Rotadores dando agarre al remo en sus movimientos. No olviden que aquí el remo está dentro del agua y el desplazamiento de la ola puede variar su recorrido, pudiendo realizar un sobre esfuerzo en los brazos.


 5. Los músculos de las piernas en plena actuación. Hay varios:

. Cuádriceps.
 . Aductores (Semimembranoso, Semitendinoso y Bíceps Femoral).
. Gemelos y Sóleo.
. Articulación de la rodilla.

Aquí nuevamente el Cuádriceps realizar una labor de carga importante. Aguantando todo el peso del tronco, se lo reparte también con los Aductores; y así hacen que la articulación de la rodilla no sufra mucho. Porque esta articulación aquí tiene la labor de mantener en buena postura los meniscos gracias a sus ligamentos…con lo cual es mejor dejarle libre de mucha carga, así y la zona rotuliana cumpla con su labor de protección. La colocación del remo en el agua puede ayudarles de aguante en caso de balanceo y cansancio…truco de SUPero jejejeje.



6. En una mezcla de anteriores explicaciones, pero resaltando el dorso del cuerpo:

. Abdomen oblicuo lateral.
. Aductores (Semimembranoso, Semitendinoso y Bíceps Femoral).
. Dorsal ancho y Subescapular.
. Psoas ilíaco.

Imagen muy parecida a la segunda, pero con más atención en los músculos del Abdomen y el Psoas…debido a que éstos realizarán una extensión y flexión en pocos segundos. Los brazos llevarán la colocación del remo al sitio deseado, mientras que la cintura pélvica debe equilibrar la parte inferior del cuerpo cuando se realice este movimiento. Importantísima la labor aquí del Psoas para que las lumbares no sufran mucha extensión y deje libre de carga a los paravertebrales. Además, en esta zona hay muchas capas de músculos y cualquier carga puede viajar en un cerrar de ojos hacia cualquier parte del tronco.

No olviden mirar bien los estiramientos correspondientes a estos músculos que he destacado en la realización del Stand Up Paddle, porque el realizarlos correctamente les proporcionará una travesía agradable…y si sin amantes de las olas aún mas, ya que actúan más músculos como habéis apreciado en las imágenes. Disfrutad de este maravilloso deporte porque es muy completo a nivel anatómico, y si lo hacéis correctamente, mejor aún…..saludos y gracias!!!

lunes, 6 de junio de 2011

CON LOS SUPEROS EN NOJAAAAA!!!!!!!!!

Espectacular fin de semana en Noja!!!!. Como ya les he comentado en el post de la semana pasada, los días 4 y 5 de Junio teníamos una cita en dicho pueblo costero con la primera de las tres paradas del Circuito Cántabro de SUP. Se trataba, ni más ni menos, del Deep Sup Race Festival Villa de Noja…y que gracias a la Federación Cántabra de Surf, el Centro de Estética Silvia estaría realizando sus servicios.

Hemos llevado, como siempre, nuestra camilla (que ya está teniendo sus kilómetros jejeje), aceites, geles, cremas protectoras del sol, etc. También, como novedad, un panel informativo anatómico correspondiente a este deporte; en el que se observan los músculos que más trabajan en diferentes posturas. Además, está acompañado de una serie de estiramientos que el supero debe realizar para potenciar el músculo a tratar o simplemente como forma de calentamiento antes del ejercicio. Pero ya les mostraré imágenes y más información del mismo en el siguiente post…así ya tengo la obligación estos días de realizar otro jejeje.

Pues volviendo a Noja, yo tenía ya muchas ganas de que viniese esta oportunidad en este sitio...ya que todavía no nos habíamos desplazado hacia esta zona de Cantabria para realizar los masajes y demás. Y por supuesto, a esto sumarle el hecho de que nos conozcan y hacer amistades. La verdad es que el trato de esta gente ha sido impresionante y estamos muy agradecidos por ello!!!. …Deep Surf, Noja Virtual, Wat Say, etc…mucha gente amable y genial.


Con respecto a nosotros, yo tenía que estar encargado de la organización del evento por parte de la FCS con Pedro como jefe….así que Silvia ha sido la encargada de realizar los masajes. Y la verdad, es que ha estado espectacular. La jefa tiene unas manos brillantes, pero este finde se ha salido…ya que la gente ha salido más que encantada y además, ha trabajado sobre patologías internas precisas que generalmente lo realizamos en el centro de estética. Incluso, no se ha cortado ni un pelo a la hora de tener que realizar Reflexología Podal en algún paciente para tratarle mucho mejor. Pero sobretodo, lo que más demanda tiene en este tipo de deportes, son los masajes de espalda y cuello….siendo habitual en estas personas por la carga y fuerza que generan en las remadas. Los músculos de la espalda como el dorsal ancho, romboides o trapecio tienen un papel fundamental para estas personas y las cargas en ellas deben ser mínimas. Los brazos y el resto del cuerpo también son piezas claves, lo cual nunca debemos  olvidarlos. En general, siempre he sido partidario de palpar y realizar una mirada interna total del paciente…porque aunque siempre hay una lesión o patología localizada, el resto del cuerpo no se debe olvidar ya que repercute…¨las lesiones se mueven en el espacio y el tiempo¨!!!! Y les aseguro que eso, para todos nosotros, es importantísimo.

Y como ya estamos casi en veranito y el sol ya pega que no veas…hemos llevado parte de nuestro arsenal de cremas protectoras de Bruno Vassari para que todo el mundo lo pueda ver. De factor 30 y 50, en forma de Stick u Oil Free, etc.; siempre bajo nuestro asesoramiento. También hemos llevado bolsas de gel de frio y calor, que para todo deportista siempre viene bien y al precio de 5€ la unidad. Por supuesto, al mismo precio que en el Centro de Estética.
El sábado por la noche hemos disfrutado un poco del ambiente en el Surf Beer Festival y en La Cabaña…bebiendo y comiendo bien para recuperar fuerzas. Y el Domingo más, realizando incluso algún masaje a una motorista de las tantas Vespas que han visitado el evento!!!. Si es que no ha faltado de nada este fin de semana en Noja. Ahora un poco de cansancio, pero trabajando de a poco para recuperar fuerzas para esta nueva semana. Si veis que no me estoy esforzando mucho con este post, es por ello jejejeje…sorry.
Contarles que este Miércoles 8 de Junio tenemos el último servicio de Fotodepilación hasta después del verano. Hasta último momento no sabíamos si le tendríamos, pero mucha gente se ha animado así que finalmente optamos por realizarlo. Ya saben que pueden consultarnos precios y dudas sobre este gran servicio de depilación…cada día más accesible.


Queremos agradecer a la FCS, a toda la gente de Noja…pero a toda!!!! jejeej…y a los SUPeros que han venido de toda España porque sin ellos esto no sería realidad. Sinceramente, pese al gran esfuerzo que esto conlleva, nos sentimos realmente afortunados al poder tratar y ayudar a gente de este ambiente…que nos proporciona muchas alegrías y satisfacciones. Ya estamos contando los días para poder llenar el coche y salir a la siguiente visita playera…YEEAAHHH!!!