domingo, 30 de enero de 2011

DEPILACIÓN...¿PLACER O TORTURA?


Les voy a dejar con un artículo escrito por Fina Sánchez de la revista Vidaestética, la cual podéis encontrar siempre actualizada en el local ,y está sobretodo dedicada a los profesionales de este servicio. Me ha parecido muy bueno y además es llevadero y nada pesado. Contiene muchos aspectos que, como bien saben nuestros clientes/as del Centro de Estética Silvia, dispone para ofrecer lo necesario para realizar nuestro trabajo.  Espero que os guste y empezad con alegría esta nueva semana que llega…Saludos!!!


La depilación en las cabinas de estética…¿Placer o tortura?
En pocos años, la depilación se ha convertido en una ¨necesidad¨ para casi todo el mundo. Sólo tenemos que mirar la edad a la que muchas jovencitas (y jovencitos) se inician en esta actividad tan poco placentera pero tan necesaria para mantener los patrones estéticos más o  menos impuestos por los arquetipos sociales del momento.
Esto significa que le colectivo de personas que se depilan ya no son el reducido número de socios de un club selecto y que depilarse no es ¨cosa de mujeres¨. Ahora es la práctica totalidad de la sociedad, tanto masculina como femenina, la que utiliza este servicio estético. Además, se trata de un servicio que se debe realizar con cierta frecuencia, lo cual requiere de frecuentes visitas al centro de estética.
La profesional cuenta hoy en día con muchas formas y familias para realizar el servicio de la depilación: la cera, depilación con hilo, pinzas, depilatorios químicos, la fotodepilación, etc. Cada una de ellas presenta, al mismo tiempo, subfamilias y tecnologías cada vez más especializadas. Casi todas tienen como factor común el dolor. Y es que el acto de arrancar el vello no resulta agradable en ningún caso. Este dolor podría reducirse si la esteticista dispusiese de más tiempo para realizar el tratamiento. No sólo dejaría mejor acabado su trabajo, sino que podría dedicar unos minutos a la relajación de la persona. Pero la excesiva competencia en este segmento de la estética hace que el precio de venta de este servicio esté a niveles que, muchas veces, rozan el precio de coste. En estas circunstancias, la esteticista sólo puede ofrecer el tiempo estrictamente necesario para realizar su trabajo y poco más.

Sin embargo:
1. La depilación es un servicio estético cuya demanda no para de crecer por parte de ambos sexos.
2. La depilación resulta desagradable en casi todos los casos.
3. La depilación es un servicio previsiblemente seguro, cíclico y regular que obliga a nuestro cliente o clienta a permaneces en nuestro salón durante unos minutos cada tres o cuatro semanas.



Si miramos bien estos tres puntos, podemos ver que donde se debe hacer hincapié es en lograr que un servicio con poco margen económico y desagradable de ejecutar resulte rentable y agradable.
El primer reto a conseguir es que la persona venga a depilarse a nuestro salón lo haga pensando en que va a pasar un buen rato con nosotras porque, desde que entre a nuestra cabina hasta que salga después de hacerse realizado su depilación, se habrá sentido maravillosamente bien. Pero, para que esto sea posible, se debe de tener un poco mas de tiempo.
Para combatir el dolor, nuestro cuerpo tiene sus propios recursos. Unas glándulas situadas en el cerebro segregan endorfinas, que se encargan de combatirlo. Estas sustancias son muy potentes, mucho más que ciertos derivados opiáceos, como la morfina. No en vano, se las conoce como las hormonas de la felicidad. Hay más de veinte clases y todas ellas tienen como finalidad producir placer y reducir dolor. Una de las formas de excitar la producción de estas hormonas es mediante el masaje, las caricias, y en general, el contacto físico con otro ser humano. Esto es importante porque, si aplicamos unos minutos de masaje antes, en seco, y después de la depilación, con l producto adecuado, podemos conseguir que el nivel de serotonia, oxitocina, etc. de nuestra clienta o cliente se eleven, bajando así su sensibilidad al dolor. Sobre todo,  lograremos que la última sensación que experimente en la sesión depilatoria sea de placer.
Un sencillo masaje en los pies y en toda la pierna no nos llevará más de unos pocos minutos y, sin embargo, puede resultar un placer extraordinario para la persona que ha ¨sufrido¨ los rigores de la depilación. Con un producto especial eliminaremos, además, esos restos que a veces se dejan por las prisas y por un producto inadecuado.
Si la persona está nerviosa, tiene frío o simplemente está estresada porque depilarse le fastidia, un masaje previo en la zona, en seco, hará el pequeño milagro y bajará el umbral del dolor. Incluso después de retirar el bello, la esteticista con colocar su mano sobre la zona tratada unos segundos, origina también un alivio para le/el paciente.
Con estos pequeños pero importante cambios en el servicio de la depilación se recupera a esa clienta que se ha perdido  por problemas de tiempo. De esta forma, crecerá la fidelidad de nuevo y la clienta acudirá a nuestros centros. Si el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional y ése es nuestro pequeño secreto: proporcionar un ratito de felicidad para compensar el sufrimiento que supone depilarse cada tres o cuatros semanas.



Otro aspecto importante del momento en que la clienta está en nuestro centro de estética es la cabina donde se trabaja. Habría que analizar detenidamente la razón por la cual en la mayoría de salones de estética en que se realizan  depilaciones la zona destinada a esta función casi nunca es la más glamurosa ni la que más espacio tiene. 



Y no hablemos de cómo se decora este espacio. Importante disponer de una iluminación generosa en la cabina. Sin que ésta sea estresante para la vista de la gente. Y si a todo ello se le añade un ¨toque musical¨ adecuado y una aromatización que neutralice los posibles olores desagradables de algunas ceras, se habrá conseguido crear ese ¨algo diferente¨  que nos hará especiales.



Todo esto, sin olvidar ese completo menú que las firmas comerciales nos ofrecen magistralmente con ceras exquisitas para trabajar por su calidad, sus resultados y sus aromas, dejando un acabado impecable y una piel completamente restaurada.

jueves, 27 de enero de 2011

1000 vistias!!!!!


El blog está siendo un éxito!!. Desde su creación a mediados de Septiembre del 2010, hemos tenido ya más de 1000 visitas. No sé si será mucho o poco a nivel de blog informativo y conocimientos hacia el público, pero desde luego estamos contentos de que haya gente que nos siga y pueda pasar un rato agradable leyendo nuestras líneas. Recuerdo que empezábamos informando de los servicios y nuestro domicilio, coincidiendo con los exteriores que realizábamos en los últimos campeonatos de surf organizados por la FCS del año pasado.
Desde luego para lo que es un Centro de Estética el número de visitas pensamos que no está nada mal. Además, no hemos dejado de recordar a nuestros clientes y proveedores la posibilidad de acceder al blog; así la alegría por ver que estamos medianamente conectados al mundo cibernético es realidad jajaja…y por ello, hemos decidido abrir un correo electrónico para que todos vosotros puedan escribirnos. Ya sea para preguntarnos información del centro, dudas con respecto a terapias, situaciones patológicas o simplemente relatar experiencias personales en el mundo de la estética. La dirección es centrodeesteticasilvia@live.com y esperamos que no duden en utilizarla para lo que necesiten.
Muchas gracias por seguirnos, esperamos seguir informando y entreteniéndolos con este blog, e ir poco a poco aumentándole de novedades y demás….Gracias y hasta pronto!!
P.D: (no me olvido del reportaje que os debo de la Aromaterapia jejeje…)

lunes, 24 de enero de 2011

DESCUENTO EN FOTODEPILACION PARA FEBRERO!!!


Vaya frio!!!!...menos mal que el sol hace acto de aparición por momentos del día porque sino heladitos nos quedamos. Así pues arrancamos la semanita bien fría con la primera noticia de la semana del Centro de Estética Silvia. Como siempre, sean bienvenidos a nuestro blog!!! 



Ya tenemos confirmada la próxima sesión de Fotodepilación. Será el día Lunes 7 de Febrero, y lo más probable es que durante esa semana también dispongamos de este servicio; solo falta algunas confirmaciones de clientes para rellenar esa semana. Durante las sesiones de este mes, hemos estado haciendo descuentos para que la gente pueda acceder de una forma más económica al servicio. Pues para el mes de Febrero el descuento continúa, y será del 20%!!!. Ajustamos al máximo…pero de verdad!! Jejeje. Contentos de la gente que se lo ha realizado en el mes de Enero, que menos que seguir ofreciendo la Fotodepilación a precio súper bajo en la susodicha cuesta de todos los años.
Además, los descuentos se realizan en todo tipo de zona del cuerpo a tratar. No hay preferencia alguna y es igual para todos. Sea en zona facial, tronco, extremidades superiores o inferiores, etc. Es positivo el ver que también en otros Centros de Estética, los que poseen el servicio de Fotodepilación, están bajando algo los precios; así cada vez más gente se anima y puede probar siempre con precaución y responsabilidad en diferentes sitios. Es muy efectivo y cada vez resulta más cómodo…y no voy a decir más nada que el propósito es que también se acerquen por aquí a buscar más información!! Jejeje..
En la próxima actualización del blog, tengo la intención de informarles sobre la Aromaterapia y los servicios que de esta realizamos aquí. Ya saben, un breve resumen para poder entender cada vez más todo lo que el mundo de la estética nos puede ofrecer. Les dejo que tengo masajes que realizar y hay que calentar las manos que están fresquitas jeje!!!...Saludos y hasta pronto.

martes, 18 de enero de 2011

LA MARAVILLA DE LA REFLEXOLOGIA PODAL!!!


Con la Reflexología empezamos bien fuerte la semana!!. Todo un mundo, y les pido unos minutos de vuestro tiempo para ofrecerles una explicación básica y breve de esta terapia; que desde mi punto de vista es algo asombroso, especial y único.
Ciertamente resulta difícil comprender cómo el presionar un punto en su pie puede aliviar un dolor de muelas o el picor de un eccema, cuando siempre nos han hecho creer que el problema reside en el lugar donde duele. Pero los resultados pueden ser tan impresionantes que muchas personas se someten a tratamiento regular para superar la enfermedad, para permanecer sanos o simplemente relajarse.

Esta terapia tiene sus raíces en las antiguas civilizaciones de Egipto, India y China, así como entre las tribus africanas y los indios nativos americanos.  Pero la terapia no tuvo impacto real en Occidente hasta principios del siglo XX, cuando el Dr. William Fitzgerald, especialista en garganta, nariz y oído del Hospital general de Boston, empezó a interesarse por la terapia de zona, que proporcionó los cimientos para la reflexología.
La reflexología es la práctica de aplicar presión sobre puntos en los pies y en las manos, normalmente en los pies, para estimular el sistema de autocuración del cuerpo. El nombre ¨reflexología¨ puede que provenga del hecho de que los reflexólogos creen que las distintas partes del cuerpo se reflejan en pies y manos, o puede que proceda del concepto de una acción refleja.  Los terapeutas pueden utilizar la terapia para aliviar la tensión, reducir la inflamación, mejorar la circulación y eliminar las toxinas del cuerpo. Es una forma segura y efectiva de tratamiento que utilizan los especialistas para estimular al cuerpo a curarse a sí mismo. Y aunque la terapia no implica ningún esfuerzo consciente por parte del paciente, alienta al sistema de curación del cuerpo a buscar su punto de equilibrio u ¨homeostasis¨.

Hay más de 70.000 terminaciones nerviosas en la planta de cada pie que, una vez estimuladas, pueden enviar mensajes a lo largo del sistema nervioso autónomo a todas las zonas del cuerpo y del cerebro. La presión aplicada a las terminaciones nerviosas pueden influenciar los sistemas del cuerpo, incluidos el sistema circulatorio y linfático. A través de esta acción refleja física, la reflexología puede estimular la energía del cuerpo para mejorar el bienestar general y limpiar con efectividad la congestión.  La terapia empieza y termina un tratamiento con técnicas de relajación para relajar el diafragma, liberar el tobillo y soltar las articulaciones. Actuará sobre todo el pie antes de dedicar una atención específica hacia cualquier área con problemas. Si el paciente siente un dolor o sensibilidad en una zona determinada, esto es una indicación de un bloqueo o desequilibrio en el correspondiente órgano o parte corporal. El reflexólogo prestará entonces una atención especial a esas zonas sensibles.

Funciona bien para todas las afecciones que necesitan despejarse o regularse, por ejemplo: irregularidades digestivas y menstruales, estrés y fatiga, dolores y condiciones inflamatorias de la piel. Los estudios han mostrado impresionantes resultados cuando se ha usado la reflexología para ayudar en los embarazos y para los problemas de la infancia, como oídos pegajosos, cólicos de lactante o extreñimiento infantil o de adulto. También es muy efectivo para disminuir los dolores de cabeza, jaquecas, migrañas, cervicales dorsales y lumbares. Para adelgazar trabajando la zona de tiroides, sistema linfático, digestivo e intestinos y con la ayuda de una sencilla dieta.
Se trata de corregir no solo el problema, sino la causa del problema en todos los casos posibles.
La reflexología es segura para todo el mundo. Puede ser un maravilloso tratamiento relajante durante el embarazo, puesto que aliviar el dolor de espalda, las nauseas y la acidez. Los niños pueden beneficiarse también de cortas sesiones de reflexología: los pies de los niños necesitan tan solo suaves frotes. En algunos casos se puede indicar a un acompañante como seguir tratamiento en casa; y además el terapeuta puede aconsejar además la realización de otra terapia paralela a esta dependiendo de la patología que pueda tener.
En el Centro de Estética la terapeuta encargada de la reflexología es Silvia y no duden en vernos para preguntarnos lo que necesiten sobre esta terapia o directamente pedir cita para esta forma de aliviar vuestros dolores y demás problemas de salud.
Antes de despedirme, comentaros que ya tenemos en el Centro de Estética el 1ºer número del Boletín de la Federación Cántabra de Surf, donde pueden encontrar información de todas las actividades surferas de la región. Es totalmente gratuita y nosotros estamos presentes con un espacio publicitario muy chulo.

miércoles, 12 de enero de 2011

ECUADOR SEMANAL

Ya hemos cruzado el ecuador de la segunda semana de enero de 2011….a subir la cuesta amigos que podemos!!!!! Jajajaja.  Por supuesto que se nota a diferencia de otros años, eso no se puede negar…pero podemos estar tranquilos que en el Centro de Estética todo marcha de maravilla.
Sobre todo marcha la Fotodepilación. Recuerden que el servicio de Depilación Laser estará hasta este viernes a última hora de la tarde, teniendo aún tiempo para poder informaros del servicio o directamente pedir cita. Llevamos desde el Lunes fotodepilando muy bien y contentos por el poder ofrecer más disponibilidad de horario y días a los clientes. De seguir así, seguramente para el mes de Febrero repetiremos el servicio durante toda una semana. También contentos porque hemos podido bajar los precios de este servicio, pudiendo ajustar mejor el bolsillo del cliente y dando la posibilidad de que puedan continuar con la Fotodepilación el tiempo que Silvia recomiende a cada persona.
El nuevo masaje Olam poco a poco va ganando protagonismo. Ya he recibido las primeras clientas en probarlo (también se aceptan chicos eee jejeje) y ha salido genial. El grado de relajación y transmisión de energía es buenísimo y muy agradable. Durante el proceso del masaje el paciente, al obtener un gran estado de relajación y gusto pierde calor corporal, aunque la cabina esté con una temperatura cálida y la calefacción puesta. Se notará menos cuando finalice la estación invernal y el estado del paciente será de mayor pureza a nivel corporal y mental. Yo estoy muy contento, creo que era necesario agregar este servicio a los que ya tiene el Centro de Estética; porque es algo diferente y original y da mucho placer y alegría estar 55 minutos trabajando de esta manera con un cuerpo. Pienso que el deber principal de todo persona es estar a gusto con lo que hace, aunque no todo el mundo puede realizarlo…por eso para el que puede, no ahi mejor recompensa que estar haciendo lo que más le guste….es una pasada.
Pues os dejo con una foto que no dejo de ver en los días en los que la lluvia o el frío nos atosiga sin piedad, aunque este siendo un invierno suave dentro de todo jeje…espero que llego pronto esas salidas con el coche a reventar de material y darlo todo sobre la fina arena….


lunes, 10 de enero de 2011

EL PODER DEL GINKGO BILOBA!!!

Gingko Biloba. Hace unos años, cuando todavía jugaba o hacía que jugaba al fútbol, venía a casa siempre lleno de golpes y heridas. Siempre terminaba por los suelos, tanto de hierba artificial como de pista. Ya estaba harto de ponerme agua oxigenada, mercromina y demás productos…hasta que Silvia me salvó jajaja. Venía con un bote de Ginkgo y yo acojonado porque no tenía ni idea que era. Impresionante…estaba flipando. A las pocas horas y pocos días de estas lesiones, el poder de cicatrización y cura de moratones en mi piel con esto fue espectacular. A partir de entonces hasta para cicatrizar heridas del afeitado….paso a explicar.
En el mundo de la estética y demás, este producto es bastante conocido. Les comento que el Ginkgo es el árbol más antiguo de la tierra. Ha resistido todos los avatares climatológicos, pestes, virus, bacterias, hongos, glaciaciones e incluso radiaciones. A pesar de la bomba atómica, en el centro de Hiroshima crece un ejemplar. En la antigua farmacopea china se recoge uso y cualidades en el libro Chen Naung Pen T´Sao datado 2.800 a.c. Tras largas investigaciones sobre la aplicación para uso externo del Ginkgo Biloba, podemos ya utilizar este potente oxigenador-renovador celular, que se ha convertido en poderoso aliado de la cosmética.

 



















La mayor parte de sus propiedades se encuentra en las hojas. Ejerce una tremenda acción barredora de radicales libres, responsables del envejecimiento arterial, lo que unido a su gran poder desobstructor de los capilares sanguíneos permite una mejor irrigación tisular. Al recibir más oxígeno se facilita su regeneración, oponiéndose por tanto al envejecimiento. Es muy efectivo en los trastornos vasculares periféricos: Couperrousse, acné , arañas vasculares, telangiectasia, pieles desvitalizadas, queloides, eccemas, eritemas, manchas de origen circulatorio, dermatitis, várices, etc.
Vasorregulador arteriolar y vasoconstrictor venoso, actúa como antiinflamatorio y descongestionante. Con una concentración Gel 75% de extracto, a cuyas cualidades se unen en perfecta sinergia las de Vitamina E, es el más utilizado.
Su penetración es suave y profunda. Sus efectos se empiezan a notar desde la primera aplicación, dando esplendor a las pieles desvitalizadas y equilibrando las secas y grasas. Previene el envejecimiento cutáneo, retardándolo. Actúa sobre los inestesismos de la piel y por su poder de penetración, como vehículo para cualquier crema de tratamiento.
Hay otras variantes como Ginkgo + E + Si de 80% de extracto que generalmente viene en goteros o ampollas y se utiliza sobre todo para pieles más sensibles. El Ginkgo + E Capilar para afecciones del cuero cabelludo y también el Ginkgo + E Cápsulas como complemento dietético que aporta oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Como verán, las propiedades que esta planta nos pude ofrecer no tiene desperdicio alguno. En el Centro de Estética le poseemos en tamaños de 100ml y 500ml; siendo uno de los productos más vendidos en este local. Poseemos muestras también por si alguien desea probarle, pero antes de todo esto debe ser aprobado su uso por mediación de los que trabajamos aquí; no olviden que es un vasorregulador y a no todo el mundo le puede beneficiar. Silvia y Marisa harán unas series de preguntas al cliente antes de ofrecerle el Ginkgo como ayuda a su cuerpo. Y si quieren olvidar la mercromina y las cremas que apenas hacen algo, les aconsejo probar esto….y no me gusta ser pesado jejejeje…pero funciona genial!!!
Antes de despedirme, comentarles que en estos días nace el Boletín Informativo de la Federación Cántabra de Surf. Será una edición trimestal y gratuita para dar a la luz información actual de los servicios de la federación y el surf regional. Y como no podía ser de otra forma, el Centro de Estética Silvia tendrá un espacio publicitario dentro del mismo; compartiéndolo con la Escuela de Surf Sunset de la playa de Somo entre otros. Así pues tendremos a disposición del público este boletín en nuestro centro para que le echen un vistazo a toda la información de la FCS.
Saludos y hasta pronto!!!...

lunes, 3 de enero de 2011

COMENZAMOS...!!!



Ya estamos sobre del 2011...comenzamos!!!
Después de un fin de semana de fiestas, comidas familiares y demás…hoy empezamos a escribir esta aventura en un año nuevo; donde el Centro de Estética desea seguir ofreciendo sus servicios con las mismas ganas que durante el 2010. Evidentemente siempre se desea que el año siguiente venga con mas alegrías, surte y dinero…yo particularmente siempre deseo que venga cargado de nuevas sensaciones, motivaciones o momentos de aprendizaje; y con ello poder ayudar a la gente y obviamente ayudarme a mí mismo. Crisis…el tema…la situación…palabras que durante una larga temporada están atormentando a más de uno. Procuramos durante el tiempo que las personas que están dentro de nuestro centro, simplemente se relajen y disfruten del trabajo realizado sobre su cuerpo... en este 2011 vamos a seguir con esa tónica; y poder disfrutar de cada cliente contento al irse del Centro de Estética

Ya estamos en marcha con algunas novedades que he ido contando en estas semanas pasadas. El nuevo masaje Olam, la prolongación de días de estancia del servicio de Depilación Laser en el local, la continuidad del éxito que ha tenido el Esmaltado Permanente en la manicura o la Reflexología Metamórfica…son algunos de los servicios que estarán presentes con nosotros para gusto vuestro.  Como ya sabéis, al final de este blog está el listado de precios de nuestros servicios…el cual ya está actualizado totalmente con las nuevas tarifas del 2011. No se asusten que tampoco ha habido tremenda subida jajaja, solamente como nos han contestado hoy por teléfono en una empresa de alarmas que llamamos por una cuantiosa subida de su cuota mensual en el que nos dijeron que ¨se sube porque sube la vida¨…sin palabras.
De cara al futuro de este nuevo año estamos con atención a los eventos de la FCS; ya que durante el año pasado hemos estado realizando el servicio de masajes y atención a los deportistas que participaban en determinados campeonatos…y también ofreciendo nuestros servicios a todo el público que se acercaba a los eventos. Posiblemente se incremente el número de nuestra asistencia en estos eventos, deseando nuevamente ayudar de una forma original a este deporte, a la Federacion Cantabra de Surf y desde luego mostrando la imagen del Centro de Estética. Posiblemente también estemos en la Feria del Stock en Somo que en la primera edición del 2010 tuvo un éxito rotundo, y por supuesto nosotros no hemos faltado a dicha cita.
Dentro del Centro de Estética, seguiremos ofreciendo nuestros productos de estética y belleza como siempre. También realizaremos más packs y ofertas de cara a fechas festivas, más que nada sabiendo que los bolsillos no están con muchas ganas de tirar el dinero. Así pues facilitaremos a toda la gente a que puedan adquirir todo lo que ofrecemos de la mejor forma posible.
Pues lo dicho…a seguir trabajando,y en estos días ya empezaré a informaros más de los servicios del Centro de Estética desde un punto de vista más atractivo que el  de leer un libro de anatomía de 460 páginas…ya lo leo yo para eso jejeje…..Saludos y feliz año!!!